miércoles, 16 de enero de 2013

Tarea

La primera parte de la clase nos llevará alrededor de 30 min.Como dijimos ayer hoy llevaremos a cabo una tarea por grupos de 4. La tarea consiste en decorar una caja que después usaremos para meter los alimentos y los juguetes. Es importante que incluáis imágenes relaccionadas con la solidaridad y el tema que estamos tratando, por lo que uno de los miembros del grupo será el encargado de buscarlas en su Netbook personal y meterlas en un USB, que posteriormente habrá que entregarlas al profesor para que éste las imprima. Será parecida a la de la imagen que os adjunto debajo, pero más pequeña y mejor decorada.






En la segunda parte de la clase, que nos llevará los 20 minutos restantes, explicaremos qué son los alimentos no perecederos y qué son los juguetes no sexistas. 
Sobre los juguetes no sexistas haremos un especial hincapié, ya que al igual que fomentamos la solidaridad también fomentaremos la igualdad de género. Para que la explicación sobre la igualdad de género sea más amena y más fácil de entender veremos un vídeo y cantaremos la canción que en él aparece. A continuación os dejo el vídeo y la letra:
Cuando me levanto
hago mi cama.

Si ayudas en casa
no es ningún drama.

Todos los días
mi cuarto yo ordeno. 

Colaboro en las  tareas
siempre que puedo.

Las niñas y los niños
somos iguales.

Queremos que respeten
nuestros gustos personales.

Llegar a ser un día
lo que imaginemos,
pues en este mundo
juntos viviremos,
juntos viviremos,
juntos viviremos.

Todos los juguetes 
son alucinantes.

Coches y muñecas
son interesantes.

Por ser niña o niño
no te debes preocupar.

Tú eres quien decide
con qué quieres jugar.

Que las niñas y los niños
somos iguales.


Queremos que respeten
nuestros gustos personales.

Llegar a ser un día
lo que imaginemos,
pues en este mundo
juntos viviremos.

Que las niñas y los niños
somos iguales.





 

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario